Si hay una película de terror que marcó a una generación, esta sin duda es la de “Chucky, el muñeco diabólico”, que en 1988 aterrorizó a las salas de cine del mundo entero con la historia de un juguete que cobra vida y se convierte en asesino serial.
En este 2019 llega a las pantallas grandes el remake de esta exitosa saga que constó de tres películas. “El muñeco diabólico”, que se estrena a nivel mundial el próximo 11 de julio nos muestra a un Chucky que ha evolucionado en el tiempo.
Tomando la premisa de la primera película, este filme narra la historia del pequeño Andy, un introvertido niño que no se siente cómodo con la mudanza que acaba de vivir, por lo que su madre, Karen, busca la manera de devolverle la alegría.
Contrario a las primeras películas, la tecnología está presente en esta película, donde Karen regala a su hijo un muñeco llamado “Buddi”, que en su interior oculta la macabra alma de un asesino serial que desata la locura en la ciudad.
“Buddi” en realidad es “Chucky” y se convierte en el terror de Andy, que no encuentra la manera de hacer entender a su madre y a la policía que el culpable de los sangrientos asesinatos ocurridos es el muñeco que tiene en su habitación.
La nueva entrega de “Chucky” mantiene ese toque mordaz que contienen las primeras tres películas de este muñeco diabólico, aunque el suspenso es aún mayor en cada una de sus escenas, por lo que promete ser la pesadilla de las nuevas generaciones.
Una garantía de éxito es que el filme es dirigido por Tom Holland, quien también llevó a la pantalla grande el remake de otra perturbadora película de los 90’s como fue “It”.
Holland ha logrado mantener ese toque de sarcasmo que caracteriza a “Chucky”, aunque sin duda el muñeco diabólico hoy en día se muestra más desquiciado y con una mayor sed de sangre, que hace que este filme sea atractivo para todos los amantes del cine de terror.