Otra derrota más del yunque poblano: pierde control del CCE

Otra derrota más del yunque poblano: pierde control del CCE

Foto: Ángel Trinidad

El yunque poblano tuvo otro revés más, esta vez no en la arena política y de los partidos políticos, sino en el ramo empresarial, pues la organización de ultraderecha quedó fuera de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, donde buscaban imponer a Heberto Rodríguez Regordosa, hermano del actual dirigente del PAN capitalino, Pablo Rodríguez.

 

Y es que este martes quedó anunciado que Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco será el candidato de unidad para relevar a Carlos Montiel Solana en la presidencia de este organismo empresarial.

 

Con esto, el yunque poblano quedará afuera de los vínculos con el sector empresarial y permitirá que el expresidente de Canirac sea el titular del CCE por los próximos dos años y la posibilidad de dar un año más en el cargo.

 

Heberto Rodríguez tenía el apoyo de Montiel Solana, así como de Coparmex y Canaco, dos de los ramos más fuertes y mediáticos del Consejo; sin embargo, más agremiados voltearon hacia Ignacio Alarcón, tales como la Canirac que presidió Canacintra, Club de Empresarios, industria textil y agremiados en los ramos de Construcción, Vivienda y el Vestido.

 

De hecho, de los 16 que votan en la asamblea empresarial, solo cuatro pintaban del lado del hermano del dirigente panista y el resto apuntó hacia Alarcón Rodríguez Pacheco.

 

Si bien se sabe que Rodríguez Regordosa no guarda malas relaciones con quien será el próximo gobierno del estado encabezado por Miguel Barbosa Huerta, sí lo tiene su hermano, lo que pesa en la ecuación para las relaciones entre poder económico y político para el siguiente quinquenio.

 

La elección de Ignacio Alarcón, quien no está ligado al grupo fundador del CCE en Puebla, significa también una visión más progresista y de apego a lo poblano, pues él es oriundo de la ciudad y su familia ha invertido en la capital durante años.

 

Actualmente, es dueño del colegio María Luisa Pacheco, así como del restaurante de espadas brasileñas Mr. Pampas.

Notas Relacionadas