Se le viene la noche al JJ

Se le viene la noche al JJ

Foto: Enfoque

El diputado José Juan Espinosa Torres se acerca a su segundo Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR), al habérsele encontrado irregularidades en su cuenta pública 2016 cuando fue alcalde de San Pedrro Cholula  por más de 18 millones de pesos.

 

En la sesión de este jueves de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, los diputados integrantes votaron a favor, por unanimidad, la revisión de 58 cuentas públicas entre alcaldes y organismos operadores, entre la que destacaba la del diputado del Partido del Trabajo por irregularidades en el ejercicio 2016.

 

Al respecto, la presidenta de la Comisión, la morenista Olga Lucía Romero Garci Crespo, detalló que en la revisión del diputado no concuerdan las cifras por 18’749,205 pesos, que corresponden a 3’016,345.11 pesos del rango de egresos y otros 15’732,860.80 pesos por gasto en obra pública.

 

El Inicio de Procedimiento Administrativo se votará en el pleno del Congreso el próximo miércoles por los diputados, junto a las demás cuentas públicas aprobadas en la sesión de Comisión.

 

Este IPADR se sumaría al ya aprobado en marzo pasado contra Espinosa Torres por las anomalías encontradas en su cuenta de 2015, que sumaron 33’060,099 pesos, que no han sido solventadas.

 

En total, los manejos del diputado por el PT arrastran 51.9 millones de pesos y de no solventarlos desencadenaría procedimientos penales en su contra.

Notas Relacionadas