
Con el objetivo de superar las ventas de años pasados, este jueves fue presentada la Feria del Chile en Nogada de San Andrés Calpan, que durante las primeras tres semanas del mes de agosto estará ofertando este platillo típico poblano.
En rueda de medios, el alcalde de San Andrés Calpan, Heriberto Hernández Benito, invitó a poblanos y visitantes del interior de la república a degustar este platillo, destacando que en este municipio se preparan los mejores chiles en nogada del estado, pues esto ya es una tradición entre sus habitantes.
Hernández Benito precisó que confían superar las ventas de ediciones anteriores, donde se han vendido alrededor de 60,000 chiles en nogada, destacando que la meta es llegar a los 70,000 platillos durante esta feria.
El edil detalló que serán más de 50 los expositores que estarán en esta feria, entre puestos que se ubican en el Exconvento Franciscano y casas donde se vende este tradicional producto. El alcalde mencionó que el costo del platillo estará entre 150 y 250 pesos, dependiendo del tamaño.
Finalmente, resaltó que aunque la denominación de origen del chile en nogada la tiene Puebla, ellos podrían buscar que se nombre a Calpan como el lugar de origen de los ingredientes de este platillo típico.