El presidente de Irán, Hasan Rohani, dirigió comentarios bruscos a la Casa Blanca con motivo de las nuevas sanciones de Washington.
EEUU impuso sanciones a los dirigentes y los jefes militares de Irán, así como a su líder supremo, el ayatolá Ali Hamenei, y también anunció que las puede extender al canciller Mohammad Yavad Zarif.
"La Casa Blanca es atrasada mental, no entiende lo que está haciendo", dijo Rohani al intervenir ante los funcionarios del Ministerio de Sanidad, que lo citó en su web.
Señaló que la actividad de Washington, sin precedentes en la política mundial, no puede menos que extrañar y es una prueba del fracaso incondicional de sus programas.
Al referirse a las sanciones contra el ayatolá Ali Hamenei, el presidente señaló: "Ellos quieren embargar los bienes de nuestro líder espiritual, ignorando que él lleva una vida sencilla y lo único que tiene son lugares para rezar, que no es como los líderes extranjeros que poseen miles de millones de dólares".
Las tensiones entre EEUU e Irán siguen en aumento desde mayo de 2018 después de que Estados Unidos rompiera el acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) e impusiera sanciones unilaterales a Irán.
EEUU incrementó su presencia militar en el Oriente Medio con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros.