El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que no tienen conocimiento que el exgobernador Mario Marín Torres, prófugo de la justicia, esté dentro del territorio poblano; sin embargo, seguirán las investigaciones en colaboración con otras autoridades para dar con el paradero del priista.
En entrevista, el funcionario estatal afirmó que si bien hay una alerta internacional con la ficha roja de la Interpol, no han identificado el paradero del “Góber Precioso” dentro de territorio poblano, por lo que Marín Torres estaría en otro lado de México o fuera del país.
“Hay alertas a nivel internacional y sigue siendo buscado, claramente no hemos identificado que esté aquí dentro del estado, seguramente está en otro lado del país o fuera del país, entonces eso permanece, no podemos hacer mucho más allá que mantenerlo vigente y su caso está vigente”, dijo.
En ese sentido, apuntó que seguirá la colaboración con otras autoridades que lo buscan tras la liberación el 11 de abril de una orden de aprehensión por parte de una jueza en Cancún, Quintana Roo, por el delito de tortura psicológica por la detención de la periodista Lydia Cacho en 2005.
Por lo mismo, apuntó que Mario Marín se mantiene en calidad de prófugo, pero el caso se atiende desde Quintana Roo, donde se giró la orden de aprehensión contra él y otras cuatro personas, entre ellas el ex jefe de la Policía Estatal, Adolfo Karam.
Recordó que la única orden de aprehensión por la autoridad poblana es la que se giró contra el exsecretario de Infraestructura, Javier García Ramírez, la cual sigue vigente desde 2012.