El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, anunció que propondrá la eliminación del personal de seguridad y de apoyo para los exgobernadores de Puebla y que son pagados con recursos del estado.
“Es una derogación de la ley, vamos a presentar la iniciativa para cancelar cualquier apoyo y escoltas a los exgobernadores o a cualquier personaje que no sea de aquellos que están vinculados a los temas de seguridad”, anticipó.
A la par, sostuvo que los equipos de protección solo irán para funcionarios dedicados a tareas de seguridad y para el mandatario, pero en este caso en un equipo mucho más reducido que el que gozaron los extitulares del poder ejecutivo en Puebla.
En entrevista en su visita a Ciudad Serdán, el gobernador electo dijo que esta medida será no solo para evitar que anteriores gobernadores se aprovechen del presupuesto, sino para reducir los gastos de la administración pública, tal como lo marcan los principios de la austeridad republicana en la Cuarta Transformación.
En ese sentido, afirmó que habrá una revisión para quitar los gastos superfluos como celulares, vehículos, viáticos y todo aquello que implica un derroche en las finanzas públicas del estado.
Para ello, apuntó que habrá mucho más cuidado y atención en estos rubros a través de la Secretaría de Administración, que quedará separada de la Secretaría de Finanzas, que solo se dedicará a ver los temas de la recaudación y no el gasto de gobierno.
Miguel Barbosa ejemplificó este punto con el caso de Puebla Comunicaciones, pues reveló que la plantilla laboral era de caso 300 empleados ante la sospecha que hay trabajadores que no pertenecen al estado y son de empresas privadas, como en el Centro Integral de Servicios (CIS), donde aseguró que hay presencia de muchos “halcones y palomas mensajeras”.
“Hay 279 ahí (Puebla Comunicaciones), creen que sea un número normal de servidores públicos en un lugar así? Ahí se alojan personas, trabajadores, que trabajaban con empresas privadas de quienes estuvieron al mando de ese lugar y todo eso lo vamos a revisar. Yo puedo suponer que en el CIS hay mucha gente que ni siquiera es trabajadora al servicio del gobierno del estado, hay algunos halcones y palomas mensajeras”.
Se deberá demostrar que Juntos Haremos Historia siempre fue la mejor opción
La meta para el siguiente gobierno será convencer a todos los electores, no importando por quién hayan votado o si no lo hicieron, que la opción de la coalición Juntos Haremos Historia siempre fue la mejor para Puebla y los poblanos, sentenció el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta.
El futuro mandatario a partir del 1 de agosto dijo que se deberá demostrar en los meses y años venideros que su candidatura, abanderada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, era la única que representaba un cambio y progreso para el estado y por ello era la mejor en las boletas en las elecciones del pasado 2 de junio.
No obstante, reconoció que este mensaje no solo debe ir para quienes no votaron por él en la pasada elección, sino para quienes no fueron a las urnas que fue la gran mayoría de los poblanos, dado que la participación apenas alcanzó el 33 por ciento de la lista nominal.
Por otro lado, Miguel Barbosa reconoció que han sido dos años de su vida dedicados a Puebla en búsqueda de la verdadera reconciliación y la limpieza del estado, la cual, dijo, fue una encomienda del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, algo que logró gracias al apoyo de la gente en la pasada campaña.
“A mí me encomendó Andrés Manuel López Obrador venir a limpiar Puebla y lo logramos. Ustedes y nosotros lo logramos, lo hemos hecho con una gran odisea”.
Finalmente, reiteró que seguirá con su gira de agradecimiento en la que aprovechará para reunirse con alcaldes de las regiones de cada distrito electoral que visite, para fijar los lineamientos del trabajo conjunto para sus localidades.