Londres.- Un jurado del Tribunal Penal de Inglaterra Gales ha declarado culpable de "financiar el terrorismo" a un matrimonio de Oxford que envió dinero a su hijo cuando este residía en zonas de Siria bajo control del Estado Islámico (proscrito en Rusia y otros países).
Jack Letts abrazó la religión musulmana y viajó a Siria en 2014, tras abandonar el hogar familiar al cumplir los 18 años.
Sus padres, John Letts y Sally Lane, se enfrentan a sendas penas de prisión por enviarle o intentar hacerle llegar 1.723 libras (unos 2.000 euros), según la acusación.
"Que los padres cierren los ojos a lo obvio no es una defensa, no están por encima de la ley", argumentó la abogada fiscal, Alison Morgan, durante el juicio.
El matrimonio alegó que intentaban ayudar a su hijo a salir cuanto antes de la zona islamista, donde sobrevivía como traductor.
"Cuando Jack Letts tomó la decisión de seguir al Estado Islámico hasta Siria … cambiaron las normas comunes de lo que un padre puede hacer para ayudar a su hijo", puntualizó Morgan.
El jurado consideró culpable a la pareja de uno de los tres cargos de financiación de terrorismo que pesaba en su instrucción.
La sentencia se dictará en los próximos días en el mismo juzgado central de Londres.