Un tribunal turco emitió hoy los veredictos contra más de 220 sospechosos en uno de los juicios más grandes relacionados con un intento de golpe de Estado fallido ocurrido en 2016.
El tribunal sentenció a 17 personas, que eran altos oficiales del ejército, a 141 cadenas perpetuas, informó la agencia estatal de noticias Anadolu.
Los imputados fueron acusados de "violar la Constitución", usar "coerción y violencia en un intento de derrocar al Parlamento y al gobierno turco", e intento de asesinar al presidente durante los eventos de julio de 2016, en los que murieron 251 personas, señala el informe.
El juicio se realizó en la sala de tribunal más grande del país dentro de una prisión en Sincan, un suburbio de la capital Ankara, construido especialmente para los juicios relacionados con el golpe de Estado.
Un total de 26 generales militares, incluido el excomandante de la fuerza aérea, Akin Ozturk, fueron acusados de encabezar la intentona golpista, y Mehmet Disli, un exgeneral, está entre los sentenciados que recibieron condenas de cadena perpetua.
De los sospechosos, 176 ya están en la cárcel, 35 han sido liberados en espera de juicio, y 13, incluido el clérigo con sede en Estados Unidos, Fethullah Gulen, han sido declarados fugitivos.
Ankara acusa a Gulen de orquestar el golpe de Estado y exige su extradición.
Miles de sospechosos del golpe de Estado han sido arrestados, enjuiciados o sentenciados en una campaña masiva luego del evento de 2016.