El secretario interino de Defensa de EEUU, Patrick Shanahan, decidió no seguir adelante con el proceso para su confirmación en el cargo y será reemplazado por el secretario del Ejército, Mark Esper, anunció este martes el presidente Donald Trump.
"El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, quien ha hecho un trabajo excelente, decidió no seguir adelante con el procedimiento para su confirmación pues desea dedicar más tiempo a su familia", dijo Trump en su cuenta de Twitter.
El presidente agradeció la "notable labor" de Shanahan antes de anunciar que "nombraré al secretario del Ejército, Mark Esper, como nuevo secretario de Defensa en funciones. Conozco a Mark y no dudo de que hará un trabajo fantástico".
Shanahan, un executivo de la compañía fabricante de aviones Boeing, fue elegido como segundo en el Pentágono por el exsecretario Jim Mattis.
Desde la renuncia de Mattis a fines del año pasado Shanahan ha estado a cargo del Departamento de Defensa en forma interina, sin haber sido confirmado por el Senado y sin experiencia previa en la materia.
El diario local USA Today publicó poco antes del anuncio de Trump un informe asegurando que el FBI estaba investigando una disputa que Shanahan tuvo con su exesposa nueve años atrás en la que hubo denuncias recíprocas de violencia.
El FBI (Buró Federal de Investigaciones) realizó la pesquisa como parte de los controles de antecedentes de los altos cargos cuya investidura debe ser confirmada por el Congreso.