Veinticuatro personas murieron cuando un autobús de pasajeros y un minibús chocaron en la carretera R81 entre Mooketsi y Giyani en la provincia sudafricana de Limpopo, dijo el lunes la policía de Sudáfrica.
El vocero de la policía de Limpopo, Moatshe Ngoepe, dijo a Xinhua que un autobús y un minibús que viajaban en direcciones opuestas se chocaron de frente a las 22:00 p.m. hora local del domingo.
Sólo cuatro personas de ambos vehículos sobrevivieron, aunque sufrieron serias heridas. Ngoepe dijo que por el momento se desconoce la causa de la colisión.
Añadió que el proceso para identificar a todos los fallecidos ha comenzado. El comisario policial en funciones de la provincia, el mayor general Jan Scheepers, dijo que la policía trabajará duramente para investigar la causa del accidente.
La tragedia elevó a 30 el número de personas que perdieron la vida en accidentes de tráfico en Limpopo el fin de semana.
El sábado por la mañana dos coches se chocaron y se incendiaron. La identidad de los seis ocupantes no pudo ser establecida debido a las quemaduras.