Maurer, el único que enfrentó y derrotó a RMV

Maurer, el único que enfrentó y derrotó a RMV

Siempre polémico desde su época como directivo del Puebla, Emilio Maurer Espinosa ha librado infinidad de batallas para defender su patrimonio. Tal vez la más complicada fue la que vivió con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

 

En una rueda de prensa, el actual diputado local por Morena recordó el conflicto que vivió con Moreno Valle en el año 2014, cuando el exmandatario quiso estrenar la llamada expropiación exprés con el rancho de la familia Maurer, ubicado en Nopalucan.

 

Y fue un gran triunfo el que vivió, pues la justicia le dio la razón y aunque había acordado a la fuerza entregar 40 hectáreas de ese terreno, Maurer Espinosa sentenció que no entregará ese predio perteneciente al rancho de su familia.

 

Maurer Espinosa afirmó que el terreno tiene en total 747 hectáreas y aunque el pleito continuó tras la salida de Moreno Valle de la gubernatura, él siguió defendiéndose hasta que la justicia le dio completamente la razón.

 

El problema fue conocido por todo Puebla y el respaldo social hacia Emilio Maurer no se hizo esperar, pues los poblanos consideran que es justo que el diputado local conserve completo su patrimonio, sin entregar las 40 hectáreas que le querían obligar a dar para beneficio del exgobernador.

 

Maurer fue enfático al señalar que peleó por el patrimonio de su familia y sentenció que este terreno no será entregado como se pretendía, pues considera que fue un acto totalmente autoritario por parte de Moreno Valle.

 

Emilio Maurer aceptó que había cierta amistad de su padre con el general Rafael Moreno Valle, abuelo del exgobernador; sin embargo, también fue claro que no tenía ninguna relación con el finado exmandatario.

 

Incluso, Maurer buscó en repetidas ocasiones una reunión con Moreno Valle para tratar de llegar a un acuerdo, pero nunca fue recibido y por ese motivo peleó en los tribunales por su patrimonio.

 

El diputado local dijo no entender por qué Moreno Valle estrenó su ley de la expropiación exprés con el rancho de su familia, pues este lugar es como un búnker de la familia Maurer, donde todos se reúnen.

 

De destacar también es que Emilio Maurer tuvo como una de sus principales motivaciones para buscar la diputación local el no permitir este tipo de atropellos, algo por lo que está peleando actualmente en el Congreso del Estado.

 

Otro gran triunfo de Maurer es la derogación de la ley de expropiación exprés, pues quedó claro que nadie puede atentar contra el patrimonio de los poblanos para sus propios beneficios.

 

Y es que sentenció que aunque había molestia contra las decisiones que había tomado Moreno Valle, pocos o nadie se atrevían a defenderse, pues su poder era casi absoluto, que no daba pie a interponerse en sus decisiones.

 

Sí, en un ambiente político donde parece que el gobernante en turno es dueño de la verdad absoluta, resulta interesante la postura de personas como Emilio Maurer, que dijeron NO a actos que a todas luces son totalmente autoritarios.

 

Ojalá que este tipo de acciones puedan ser una constante, pues en México y Puebla aún se manejan muchos hilos por parte de gente en el poder, que puede someter a cualquiera y mantenerlo con el pie en el cuello durante mucho tiempo.