Se reencuentra la familia panista y busca nueva estrategia para 2021

Se reencuentra la familia panista y busca nueva estrategia para 2021

A dos semanas de llevarse la derrota en las urnas y ya sin el fantasma de Enrique Cárdenas a cuestas, panistas se reencontraron con el objetivo de fijar estrategia de cara a las elecciones de 202,1 cuando se renovarán ayuntamientos y el Congreso local.

 

A través de redes sociales, los panistas presumieron su reunión organizada por el dirigente del PAN en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa, pero al que asistió la crema y nata del blanquiazul.

 

Incluso, reaparecieron los que se mantuvieron alejados del partido durante el pasado proceso electoral por su discordancia con la candidatura para Enrique Cárdenas Sánchez, como fue el caso de Jesús Giles Carmona, exdirigente estatal, quien marcó su distancia luego de que su esposa no lograra la candidatura para regidora en Santa Clara Ocoyucan.

 

Quien se presentó también fue Jorge Aguilar Chedraui, quien también defeccionó de la campaña panista pese a que se le había nombrado como coordinador de campaña de Cárdenas Sánchez y miembro del cuarto de guerra de la causa panista.

 

Y es que, Aguilar Chedraui es quien ha organizado un frente, como cabeza de la Comisión Organizadora, para renovar el Consejo Político Estatal del PAN y fijar la postura para 2021 y evitar errores como los del presente año, que pasaron por las manos de la actual dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas.

 

Blanca Jiménez y otros panistas que se habían distanciado de la dirigencia con el nombramiento del exrector de la UDLAP, también regresaron al nicho panista para cerrar filas luego que despotricaron contra sus dirigencias.

 

Aunque la versión oficial es que solo fue una convivencia entre panistas, diversos trascendidos apuntan a que fue el inicio de la estrategia para 2021 en que el PAN está esperanzado en recuperar posiciones, luego de la debacle de 2018 y perder la gubernatura en las elecciones extraordinarias de 2019.

 

La nueva exclusión

 

Como en los viejos tiempos, el PAN poblano, todavía encabezado por morenovallistas que fueron así elegidos el año pasado, excluyó a los grupos del Yunque.

 

Tal como se hizo durante los últimos años, los líderes blanquiazules dejaron fuera de la jugada a Rafael Micalco, Humberto Aguilar y Eduardo Rivera, los dos primero aún líderes de diversas corrientes y que son del ala más conservadora del partido.

 

El propio Aguilar Coronado se quejó de esta exclusión, al alegar que de nueva cuenta el PAN iba por una división al dejar fuera a otros cuadros con más historia en el blanquiazul.

 

Notas Relacionadas