Miguel Barbosa Huerta se convirtió oficialmente en gobernador electo de Puebla al recibir la Constancia de Mayoría emitida por el Instituto Nacional Electoral que lo acredita como ganador de la elección extraordinaria del pasado 2 de junio.
De este modo, el oriundo de Zinacatepec será a partir del 1 de agosto gobernador de Puebla para el periodo 2019-2024, debido a que obtuvo en las urnas una diferencia de 12 puntos sobre su más cercano rival.
Durante la sesión de la junta local del Instituto Nacional Electoral, de igual modo emitió la validez de la elección a la gubernatura al no haber impugnaciones al proceso electoral y cumplir Miguel Barbosa con todos los requisitos que lo hacen elegible para ser gobernador de Puebla.
"Se concluye que el candidato ganador de esta elección reúne los requisitos previstos por los artículos 74 de la Constitución Política del Estado de Puebla y el 15 del Código de Instituciones y Procesos Electorales, por lo tanto es elegible para desempeñar el cargo de gobernador constitucional", leyó el presidente de la Junta Local, Joaquín Rubio Sánchez.
Posterior a la lectura y aprobación del dictamen, se procedió a la entrega de la Constancia de Mayoría, que dio oficialmente a Miguel Barbosa el nombramiento como gobernador electo del estado de Puebla.
Previo a esta entrega, Rubio Sánchez relató los hechos de la elección desde la organización de los comicios por parte del INE, ante la desconfianza al Instituto Electoral del Estado, y aplaudió que el desarrollo del proceso de este 2019 fue impecable y con buenos resultados para los poblanos.