Rodrigo Osorio Díaz será el próximo secretario de Economía, en tanto que Abelardo Cuéllar se convertirá en el titular de la nueva Secretaría de Trabajo tras la división a la actual Secotrade que propondrá el futuro gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Así lo anunció el propio gobernador electo luego de recibir su Constancia de Mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral, donde dijo que Economía y Trabajo serán dos áreas independientes en la administración pública estatal.
Sobre Osorio Díaz, señaló que es un joven empresario "limpio, transparente" y que desde ya, estará entablando pláticas con las cámaras empresariales para fijar una ruta en la política económica del próximo gobierno del estado.
"Es un empresario joven, honesto, limpio, transparente y tiene muchas relaciones en el país y fuera del país para promover la inversión privada y pública en nuestro estado", dijo.
Rodrigo Osorio es, de acuerdo a su perfil en Internet, presidente de la empresa Oveja Negra Co., dedicada a la distribución y manejo de productos derivados de hidrocarburos.
En tanto, también reveló que el morenista Abelardo Cuellar será el futuro secretario del Trabajo una vez que esté desincorporada esta área de la actual Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).
Sobre esta suma, resaltó que se trata de un perfil especializado en derecho laboral y tiene la confianza de que llevará a cabo un buen trabajo en el próximo gobierno.
"Es un hombre honrado, es un hombre experto en derecho laboral, es un hombre con visión social, para mí es una garantía de que va a hacer una excelente labor dentro de mediación entre de los factores de la producción trabajo y capital".
Asimismo, Miguel Barbosa adelantó que propondrá la división de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal para que una se dedique a la recaudación y otra a la gestión del presupuesto.
Estas dos sumas se añaden al anuncio que hizo en días pasados sobre Verónica Vélez Macuil, quien será la próxima titular de Comunicación Social.