Personal de la Secretaría de Bienestar y de Bansefi fueron víctimas de un intento de asalto en el municipio de Eloxochitlán, lo que causó un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y elementos del Ejército Mexicano que viajaban con los trabajadores federales.
Aunque algunos medios señalaron que se trató de una masacre en la que fenecieron ocho presuntos huachicoleros, las autoridades descartaron dicha versión y dijeron que hubo reporte de que dos delincuentes resultaron heridos, pero lograron huir con ayuda de sus cómplices.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, pero no fue sino hasta las últimas horas cuando los vecinos de la zona dieron a conocer lo ocurrido, indicando que los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de Xonotipan.
Los delincuentes atravesaron una camioneta Ford Ranger y un vehículo Mazda, que impedían el paso de los vehículos oficiales, pero la intervención del Ejército impidió que el robo se pudiera consumar, por lo que las unidades abandonadas por estos sujetos fueron aseguradas.