La tarde de este lunes, un grupo de sujetos armados arremetió en contra de una ambulancia de Protección Civil Municipal de San Martín Texmelucan, llevándose a un civil herido y detenido por homicidio, el cual era trasladado a un hospital de especialidades en Tlaxcala para hacerle unos estudios.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas de este día en la carretera Texmelucan-El Molinito, donde la ambulancia se dirigía a un hospital de especialidades llevando consigo a un hombre de 52 años.
Acompañándolo iba una mujer que se identificó como su familiar, así como un elemento de la Policía Municipal de San Felipe Teotlalcingo, ya que este sujeto estaba detenido por el homicidio de un joven de 22 años durante una riña, la madrugada de este lunes.
Fue durante el trayecto que sujetos a bordo de dos camionetas interceptaron la ambulancia haciendo disparos y lesionando al elemento de la Policía Municipal con un balazo en el rostro, para después llevarse consigo a lesionado y a la mujer que lo acompañaba.
Los paramédicos de inmediato buscaron apoyar al uniformado herido, por lo que siguieron su camino hasta que fueron apoyados por paramédicos de Apizaco, los cuales terminaron por trasladar al oficial al Hospital General de Tlaxcala.
Hasta el momento no ha sido posible ubicar a los agresores y por ende al herido, que fue uno de los dos detenidos por la gente tras la riña en San Felipe Teotlalcingo, que cobró la vida de Isaías, de 22 años.