Desde antes que hubiera Netflix –o cualquier otra plataforma–, quienes querían ver series o películas tenían que ceñirse a lo que estaba en televisión o adentrarse en el oscuro mundo de las páginas de internet con “piratería” que tenían alojados contenidos, en repetidas ocasiones en mala resolución y traducción, y que eran poco menos que ilegales.
Sin embargo, con el paso de los años, estas páginas aprendieron a sobrevivir y a tener algunos contenidos casi por préstamo y sin infringir numerosas leyes sobre derechos de autor, que obligaban a cerrar sus potarles y servidores.
Durante más de una década, Cuevana, Series Pepito, Series Net, FLV Series y demás supieron adaptarse para dar contenido gratuito, mientras Netflix comenzaba a acaparar el mercado de vistas a través de dispositivos móviles.
Sin embargo, hoy en día los servicios de streaming están limitados a un catálogo y pagos, lo que obliga a muchos, en la medida de sus posibilidades, a tener que contratar uno o dos servicios con costo.
Es por eso que los portales de internet y sus extensos y nada discriminativos catálogos son la opción para internautas que no quieren pagar membresías mensuales.
Pero eso sí, nos arriesgamos a malwares y demás amenazas cibernéticas que de no conocerlas pueden dañar ciertos equipos, pero no es nada que no se resuelva con clic para cerrar la ventana.
SeriesOnline resulta una de las mejores opciones porque tiene un catálogo de series casi publicado al día cuando se trata de televisión y de tres o cuatro días máximo cuando llega de otras plataformas. Está además su catálogo de películas que no es nada despreciable.
SeriesPepito es otro de los grandes de este mundo de streaming gratuito, porque además de estar al día, siempre tendrá múltiples opciones de idioma. El negativo es que es de los portales con más publicidad que debe ser bloqueada por seguridad.
MiradeTodo ofrece películas en HD apenas terminada su exhibición en el cine y con buenos detalles y subtítulos, pero también es cierto que su catálogo no es tan grande.
El favorito de muchos es Cuevana2 o su página espejo Cuevana2.co; ambas tienen el mismo catálogo que es de los más extensos de internet y con portales sumamente livianos y reproductores fáciles de usar.
Seriesdanko.co y Seriesyonkis.com son otros parecidos a SeriesPepito, pero con menores posibilidades de éxito.
Por último, está Popcorn time cuyo catálogo es de películas y el plus es que tiene su propia aplicación para dispositivos móviles. En cuanto se vea una cinta publicada, es momento de verla, porque constantemente las mueven por aquello de los derechos de autor.