El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, reconoció que no ha recibido ofrecimiento por parte del virtual gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, para sumarse al gabinete de la próxima administración; sin embargo, no descartó que de recibir el ofrecimiento se mantenga en el cargo a partir del 1 de agosto.
Entrevistado por la mañana y cuestionado sobre los trascendidos que lo ponen como uno de los pocos perfiles a los que daría continuidad Miguel Barbosa, el actual funcionario señaló que de momento no está pendiente sobre si recibirá una invitación o no, puesto que sus funciones y labores están abocadas a la gestión encabezada por el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.
En ese sentido, dijo que no ha tenido ningún ofrecimiento hasta este momento para integrarse en la futura administración, pero tampoco se descartó para el cargo una vez terminada la gestión interina y para el siguiente quinquenio.
Al insistir sobre sus planes a partir del 1 de agosto y que ya estaría en la lista del virtual gobernador electo, Manzanilla Prieto únicamente afirmó que se trata de "chismes de rumorólogos", pues no tiene nada concreto ni invitación alguna.
En el tema del proceso de transición hacia la siguiente administración, el diputado federal con licencia por el distrito 12 de Puebla, aclaró que estos trabajos no arrancarán sino hasta que haya una Constancia de Mayoría otorgada por el Instituto Nacional Electoral, que avale a Miguel Barbosa como gobernador electo, aunque los cómputos distritales ya confirmaron su triunfo por casi 12 puntos de diferencia.