Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado, reconoció la posible operación de un grupo criminal en el municipio de Amozoc, vinculado con los hechos violentos ocurridos en los últimos meses, incluido el del regidor Carmelo Juárez García.
En rueda de prensa ofrecida este viernes, el fiscal reveló que el levantón que sufrió el funcionario el pasado martes al circular sobre Periférico Ecológico, no está siendo investigado como un hecho aislado, por lo que se lleva a cabo una investigación integral de todos los casos que se han presentado.
El fiscal recordó que se investiga desde el levantón de uno de los operadores del Cártel de los Beltrán Leyva, que estaba en una fiesta en un salón social de la Recta a Cholula y que posteriormente fue asesinado, hasta el hallazgo en el parque industrial Chachapa de un cadáver dentro de una camioneta.
Aunque no precisó a qué grupo criminal estarían ligados los responsables de estos hechos, señaló que no se descarta que existe un vínculo entre todos los casos, por lo que sostendrán una reunión la próxima semana con las autoridades de esa localidad para avanzar en las pesquisas.