En el gasto de publicidad de cada uno de los tres candidatos a la gubernatura, el ahora virtual gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, fue quien dominó en la promoción vía internet, al ser quien más invirtió de los tres en este rubro.
En cambio, sus rivales optaron por dar más recursos a otros canales, como el caso de Enrique Cárdenas, quien despilfarró casi 6.5 millones de pesos en promoción en vía pública y otros 2.3 millones en spots de radio y televisión.
Alberto Jiménez Merino del PRI, decidido que era un buen camino llegar a la gente por la vía de las salas de cine y en ese rubro, gastó 962,766 pesos mientras que los otros no gastaron ni un peso por este canal.
De acuerdo al portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, el ganador de la contienda por la gubernatura erogó 2’922,582 pesos por publicidad en internet, 15 por ciento más que su rival del PAN, Enrique Cárdenas. En este espacio, según el portal, Jiménez Merino solo pagó 377 pesos.
En cuanto a la vía pública, Enrique Cárdenas fue quien más dinero gastó para darse a conocer en las calles, pues la suma de dinero alcanzó los 6’481,649 pesos.
En materia de Radio y Televisión, también dominó, pues además de los espacios que le correspondían por ley, gastó 2’313,328 pesos.
En total, el gasto de Cárdenas en propaganda a través de los tres partidos que lo abanderaron, fue de 20’700,000 pesos.
En productos utilitarios, fue Jiménez Merino quien gastó más, pues erogó 17 millones de pesos, casi 10 millones más de los 7.13 que gastó Enrique Cárdenas. Miguel Barbosa únicamente gastó poco más de tres millones de pesos en este rubro.
En total general, fue Cárdenas quien usó más dinero para su campaña, pues usó 39’397,867 pesos. Alberto Jiménez Merino erogó poco menos, con los 38’40,434 pesos y al final, Miguel Barbosa con el gasto de 24’534,274 pesos, 15 millones menos que Enrique Cárdenas.