Integrantes de la Red Plural de Mujeres se congratularon por la aprobación en comisiones del Congreso de la iniciativa que promueve la paridad de género en todos los puestos de los órdenes de gobierno, pues, dijeron, era una deuda que se mantenía con las poblanas y que no fue abordada por los anteriores diputado locales.
A la par, oficializaron la entrega de la propuesta para que también sea ley que el gabinete de los gobiernos estatales en Puebla sea paritario entre hombres y mujeres.
Tras la aprobación en las comisiones de Igualdad de Género y de Gobernación y Puntos Constitucionales de la propuesta #ParidadEnTodo y la cual será votada y previsiblemente aprobada por los diputados locales, integrantes de la Red afirmaron que esto es un avance significativo para promover verdadera igualdad en toda la vida pública en el estado de Puebla.
"No más 'de segundas', no más 'atrás', tiene que ser a la par, a la par como está planteado, con una real perspectiva de género, con paridad, que eso es lo importante en todos los niveles y en todos los espacios de la vida pública y también de la vida privada", dijo Rosa Márquez Cabrera.
La también regidora de la capital con licencia expresó que parte de la violencia que se vive contra mujeres todos los días, es por una dinámica de menosprecio y sumisión, lo cual parte de políticas que no promueven la paridad y el respeto a la igualada de género.
Finalmente, Socorro Quezada entregó a los diputados locales una propuesta para que sea ley que los gobiernos estatales tengan un gabinete paritario.
Esto a pesar que ya el virtual gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, planteó como compromiso de campaña que su gabinete y equipo de trabajo sea 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.