Aunque el resultado fue favorable para Miguel Barbosa Huerta, virtual gobernador electo de Puebla, hubo municipios dominados por Morena donde el voto fue para su rival del PAN, Enrique Cárdenas.
No solo se trató de Puebla Capital y las Cholulas, sino que a esta lista se suman Amozoc, Coronango, Cuautlancingo y Ocoyucan.
Estas siete demarcaciones son gobernadas desde el año pasado por los colores de la coalición Juntos Haremos Historia, incluyendo Ocoyucan, donde Rodolfo Huerta Espinosa dirige el Concejo Municipal tras la nulidad de las elecciones el año pasado.
Sin embargo, en estas ciudades fueron más los votantes que salieron a las urnas a darle el voto a Enrique Cárdenas y no al entonces candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, quien es ya virtual gobernador electo.
En la Puebla Capital de Claudia Rivera, el panista le sacó 66,764 votos a su rival, un 30 por ciento más de los votos que obtuvo el instituto lopezobradorista.
Mismo caso en San Andrés Cholula, donde la diferencia fue casi de 3 a 1 con el triunfo parcial para Cárdenas con 23,498 votos contra 8,690. En San Pedro Cholula, donde gobierno Luis Alberto Arriaga, la diferencia fue de 11,000 votos con una diferencia de 2 a 1.
María Guadalupe Daniel de Cuautlancigo también entregó su plaza al PAN con una diferencia de cerca de 4,500 votos.
En Amozoc, donde gobierna Morena a través de Mario de la Rosa, la diferencia fue mínima pero favorable para los panistas con 836 votos más. Apenas 162 hicieron la diferencia en Coronango con Antonio Teutli.
Finalmente en Ocoyucan, donde trabaja un gobierno elegido por Juntos Haremos Historia desde el Congreso, se llegó a un resultado negativo por 1,565 votos.
Es de hacer mención que todos estos municipios menos San Pedro Cholula y Ocoyucan eran gobernados por el PAN hasta octubre del año pasado.
Al final, el resultado fue favorable para Morena y su candidato Miguel Barbosa Huerta, quien a partir del 1 de agosto será gobernador constitucional gracias a los 174,753 con los que rebasó a su rival del PAN en la contienda por la gubernatura de 2 de junio.