Pese a que el PAN perdió la gubernatura del estado el pasado 2 de junio y no alcanzó siquiera un segundo lugar en los tres municipios donde participó en el proceso electoral extraordinario, diputados del grupo legislativo blanquiazul dijeron que no pedirán la remoción de Genoveva Huerta como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) panista.
Este miércoles, los cuatro integrantes del grupo legislativo panista en el congreso local afirmaron que de momento mantendrán el apoyo a Huerta Villegas como la dirigente del partido en Puebla, cuyo período concluye hasta noviembre de 2021.
El diputado Oswaldo Jiménez López apuntó que no está en planes del grupo legislativo pedir que haya cambios en la estructura del Comité, ya sea en su presidencia o en los demás órganos partidistas, pues a pesar de solo llevar seis meses, ya hubo cambios en su estructura.
"No se prevé que vaya a haber cambios en la dirigencia, al menos en este momento. El periodo de este Comité Estatal es hasta noviembre de 2021 y por el momento no se prevé que vaya a haber un cambio y por tanto nuestro respaldo para la actual dirigente", dijo.
Y es que si bien reconocieron que la derrota del pasado domingo termina por afectar al partido, justificaron que hubo ciertos puntos a destacar de la contienda y que obligan a no pensar en una remoción en la dirigencia.
El PAN se llevó la derrota por más de 170,000 votos en la elección a la gubernatura y únicamente se defendió con que el partido fue el más votado nominalmente y obtuvo mejor votación en la capital y zona metropolitana.
Además, perdió en los tres municipios donde participó en la pasada jornada, Ahuazotepec, Ocoyucan y Tepeojuma, y en algunos casos ni siquiera alcanzó el tres por ciento de la votación.