The Big Bang Theory y sus números en las redes

The Big Bang Theory y sus números en las redes

Después de su estreno en septiembre del 2007, The Big Bang Theory marcó una tendencia y puso a la moda el mundo geek/nerd, gracias a sus icónicos personajes.

 

Tras doce temporadas al aire, Sheldon, Leonard y compañía se despidieron de la televisión y generaron diversas reacciones en la web, por lo que el departamento de Data Intelligence de la agencia de Marketing Digital Smartup México realizó un análisis de escucha digital para conocer el sentir de los usuarios de habla hispana tras el último capítulo de una de las mejores series de los últimos tiempos.

 

Para realizar este estudio, fueron revisadas más de 21 mil menciones en castellano que surgieron entre el 1 de mayo y el 3 de junio de 2019, un día después de la transmisión del último episodio de la serie en México.  La palabra más utilizada en este periodo fue “final”, la cual apareció en 34.4% de toda la conversación y fue usada principalmente para mostrar nostalgia por el desenlace de este show.

 

El día con mayor número de comentarios fue el domingo 2 de junio, fecha en la que se pudo ver en México la conclusión de la serie. Los internautas se hicieron presentes con 5,584 menciones, equivalentes a 26.5% de toda la conversación.

 

Durante este día los usuarios elogiaron el capítulo final y calificaron como correcto el desenlace para esta historia iniciada en 2007. También, agradecieron todos los años de transmisión y aseguraron que ésta cambió el rumbo de la televisión al ser una de las mejores series creadas. A pesar de ser algo casi imposible de ver en redes sociales, el sentimiento alrededor del último episodio fue 100% positivo por parte de los usuarios. 

 

La transmisión del último episodio en los Estados Unidos fue el 16 de mayo y representó uno de los picos de la conversación en español, con 6%  de las publicaciones del periodo analizado. Tres días después de la transmisión en aquel país,  se emitió el episodio final de Game of Thrones, situación que ocasionó que los usuarios comentaran que ambos shows dejarán un vacío importante debido a lo exitosas que fueron; al tiempo que compararon los capítulos finales de los dos programas, mostrando preferencia por el protagonizado por Sheldon Cooper.

 

Términos como “Game of Thrones” o “Juego de Tronos” aparecieron en la conversación un total de 2,400 ocasiones.

 

Los 7 fantásticos

 

Los protagonistas que se ganaron el corazón de la audiencia y que demostraron que ser geek es cool, no podían faltar en la conversación digital en el final de esta serie transmitida por Warner Channel en México y el resto de Latinoamérica. 

 

La cantidad de menciones en español que recibió cada uno de los personajes principales en el lapso analizado fueron:

 

Sheldon: 3,380 menciones.

 

Leonard: 1,937 menciones.

 

Penny: 1,906 menciones.

 

Amy: 1,233 menciones.

 

Howard: 958 menciones.

 

Raj: 886 menciones.

 

Bernadette: 711 menciones.

 

En total, todos aparecieron en 52.3% de toda la conversación.

 

Los hashtags más utilizados en todo el periodo revisado fueron #TheBigBangTheory, utilizado en 6,731 ocasiones; y #TBBTForever con 4958 veces.

 

Los hombres fueron los más activos en este lapso, pues publicaron el mayor número de contenidos de la serie (55%); mientras que el 45% de las publicaciones fueron compartidas por mujeres.

 

Una de las comedias más longevas de la historia de la televisión dice adiós, dejando 277 episodios, personajes que pasaron a la historia de las series, una base de millones y millones de seguidores;  y un hueco difícil de llenar en la forma tradicional de hacer televisión: ¡Bazinga!

Notas Relacionadas