Luego de que se consumara la derrota en las urnas de Enrique Cárdenas Sánchez, los “liderazgos” panistas no tardaron mucho en abandonar al que fue su candidato en la contienda electoral, lo que quedó en evidencia este lunes.
Genoveva Huerta, dirigente estatal del PAN; Pablo Rodríguez Regordosa, líder municipal del blanquiazul; Francisco Fraile García, vocero panista, y los excandidatos perdedores, Ana Teresa Aranda y Eduardo Rivera, brillaron por su ausencia en el mensaje que Enrique Cárdenas Sánchez dio para aceptar su derrota.
Mientras el candidato agradecía el apoyo de los poblanos que votaron por él, Genoveva Huerta, Pablo Rodríguez y Paco Fraile daban una rueda de prensa en solitario para "presumir" los "buenos" números del PAN en la capital, minimizando a su candidato y a los partidos que fueron en la candidatura común.
Incluso, Pablo Rodríguez Regordosa se lavó las manos en su cuenta de Twitter de la derrota panista, insistiendo que en la capital según le ganaron a Juntos Haremos Historia, mérito que se adjudicó.
Con estas acciones, parece quedar demostrado que el apoyo del PAN a Enrique Cárdenas fue solo por aparentar, pues en realidad el respaldo fue fingido.