Britney Spears afirmó que su equipo le mintió y la silenció durante la crisis que sufrió en 2008. Se sinceró en una carta escrita a mano en tercera persona.
La estrella describe cómo colapsó al perder a sus dos hijos a los 26 años de edad y como la retuvieron en un centro psiquiátrico contra su voluntad.
Letter written in third person by Britney Spears has surfaced.
— † † (@_OriginalDoll_) 31 de mayo de 2019
It states that she was threatened, set up, lied to and silenced by her team, got her children taken away, and was put on psychiatric hold. #FreeBritney#EndConservatorshipAbuse pic.twitter.com/E5ZamA2Y0i
En una carta citada en exclusiva por The Daily Mail, Spears asegura que le "tendieron una trampa" cuando la pusieron en un hospital psiquiátrico después de encerrarse en una habitación y negarse a entregar a uno de sus dos hijos a su exesposo Kevin Federline en enero de 2008.
Acusa a su equipo de "controlar su vida" y de "amenazarle constantemente" que se llevarían a sus hijos si no cooperaba con ellos. Una persona con información privilegiada dijo a The Daily Mail que Spears escribió la carta para aclarar las circunstancias que rodearon su detención psiquiátrica en 2008 y para dar su versión de los hechos.
El bienestar de Spears ha vuelto a ser tema de debate después de que en abril de este año se supo del deterioro de la condición mental de la cantante, lo que la obligó a inscribirse en una clínica especializada y a someterse a un curso de tratamiento de un mes de duración.
En mayo, compareció en una corte donde hizo una declaración oficial: su padre la internó en un hospital psiquiátrico y la obligó a tomar medicamentos sin su consentimiento.