En cinco estados con elección, al PRD “le fue bien”, según dirigente

En cinco estados con elección, al PRD “le fue bien”, según dirigente

Foto: Enfoque

En las elecciones de este domingo, en cinco de seis estados al Partido de la Revolución Democrática (PRD) "le fue bien", aseguró la Dirección Nacional Extraordinaria de ese instituto político, y señaló que están listos para su fortalecimiento de cara a los comicios intermedios de 2021.

 

En rueda de prensa, el integrante de la dirigencia colegiada, Ángel Ávila, destacó que el PRD "salió bien librado de las elecciones en seis estados, donde cinco gobernaba el Partido Acción Nacional (PAN) y en Puebla lo gobernaba Morena a través del PRI".

 

A su parecer, el partido del sol azteca sigue con una parte importante del sistema político mexicano. "Es un buen resultado para el PRD", sostuvo, ya que en algunos estados como Puebla se dio una elección de Estado y se dio un alto abstencionismo donde Morena perdió muchos votos en relación a las elecciones del año pasado.

 

A su parecer "el PRD se mantiene con casi tres por ciento de los votos en Puebla y en Baja California es claro que hubo operación política del gobierno federal en favor de Morena y del gobierno del estado a favor del PAN".

 

Indicó que pese a ello obtuvieron el tercer lugar en Baja California, con 8.5 por ciento de los votos con su candidato Jaime Martínez Veloz, y agregó que el porcentaje del PRD en municipios de Baja California creció casi ciento por ciento.

 

Respecto a Aguascalientes, que gobierna el PAN, dijo que quedaron en esa capital como la tercera fuerza política. "En varios municipios dejamos abajo al Partido Revolucionario Institucional (PRI)".

 

Ángel Ávila precisó que en Durango, donde gobernaban dos municipios, ahora tendrán cuatro y están peleando por uno más.

 

"En Quintana Roo, la coalición PAN-PRD obtuvo 25 por ciento de los sufragios frente a 34 por ciento de los candidatos de Morena. A pesar de la alta abstención nos fue muy bien", afirmó.

 

Reconoció que en Tamaulipas los resultados no los favorecieron, con una abstención de casi 80 por ciento.

 

Ganó el PAN en la inmensa mayoría de los municipios, lo cual también evidencia ya un desgaste en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, opinó. "Ya se está terminando el carro completo, pero nosotros seguimos firmes, avanzando para las elecciones de 2021", puntualizó.

Notas Relacionadas