El virtual gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que este mismo día tendrá su primera reunión con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, para definir las líneas de acción en el periodo de transición.
El ya excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia reveló que desde este lunes tendrá reuniones con el poder ejecutivo, para dar a conocer su plan de acción y diversos programas que planteará como primeras acciones de gobierno a partir del 1 de agosto, cuando rinda protesta de confirmarse de modo oficial como el ganador de la justa electoral.
Del mismo modo, Barbosa Huerta dio a conocer que tendrá reuniones con los otros dos poderes de Puebla, el legislativo y el judicial, con los que comenzará a generar relaciones y entendimiento de cara al próximo quinquenio en Puebla.
En el tema del Congreso, el también militante de Morena dio el encargo de acercamiento con las demás fuerzas políticas al coordinador de los diputados de este partido en el Congreso, Gabriel Biestro, y quien hará el puente para que los 41 legisladores poblanos conozcan el plan del futuro mandatario.
Sobre su gabinete, Miguel Barbosa evitó dar nombres de futuros integrantes; sin embargo, dejó en claro que el equipo de trabajo no será una repartición de cargos como pago de favores y sí el resultado de una evaluación de los mejores perfiles para llevar las tareas del gobierno de Puebla.
Adelantó que una vez definida la ruta de trabajo y el trabajo de transición, considerará las propuestas de sus rivales, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino.