El presidente de Coparmex en Puebla, Fernando Treviño Núñez, detalló que al momento han recibido 86 reportes ciudadanos de anomalías en la jornada electoral, de los cuales las dos terceras partes corresponden a retardos y otro ocho por ciento, alrededor de siete, por compra de votos.
En rueda de prensa, el organismo empresarial informó que estas denuncias comenzaron a llegar desde temprano; sin embargo, la mayoría de éstas, el 64 por ciento, es decir 53, es por la tardanza en la apertura de las casillas o por la tardanza de los funcionarios de casilla que llegaron tarde a sus deberes encargados.
Asimismo, otros siete casos son por compra de votos, mientras que un 12 por ciento por proselitismo.
Del mismo modo, tuvieron reportes de evidencia de voto, es decir, la comprobación que se hizo un voto por un candidato en específico y acarreo para llevar votantes a la casilla, lo cual, en sí mismo, no representa un delito en tanto no se obligue a ejercer un sufragio en particular.
Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, pidió a los candidatos no llevar la pelea electoral a los tribunales y no promover delitos como los antes mencionados, ya que solo ensucian el proceso y alejan a la sociedad de la participación política.