El conteo rápido de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el triunfo de Miguel Barbosa Huerta por nueve puntos sobre su rival del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez.
De acuerdo con las cifras entregadas por el presidente de la Junta Local, Joaquín Rubio Sánchez, de las 429 casillas revisadas, el candidato de Morena tiene ventaja de entre 9.3 y 9.6 puntos sobre el panista Enrique Cárdenas y de 26 puntos sobre el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino.
Detalló que Miguel Barbosa Huerta tiene un índice de votación entre los 42.6 y 45.4 puntos porcentuales, mientras que Enrique Cárdenas oscila entre los 33.3 y 36 puntos.
Al final de la contienda está Alberto Jiménez Merino que tiene de 16.7 a 19 puntos porcentuales cuando mucho.
Esto con un 95 por ciento de nivel de confianza de acuerdo al Instituto Nacional Electoral con las 429 casillas medidas de las 523 seleccionadas, lo que implica el 82.2 por ciento de la muestra.
Del mismo modo, el INE reporta que la participación ciudadana osciló entre el 31.3 y 33.4 por ciento, lo que representa la cifra más baja en los últimos años en Puebla.