Por “misógino”, poblanos ya piden la renuncia de Héctor Alonso como diputado

Por “misógino”, poblanos ya piden la renuncia de Héctor Alonso como diputado

Foto: Enfoque

El actual vicepresidente de la mesa directiva del Congreso, Héctor Alonso Granados, alcanzó un nuevo nivel de misoginia y ataques contra mujeres que lo llevaron a dar declaraciones que lo tienen al límite de la paciencia de los poblanos, quienes ya piden su renuncia o destitución como legislador poblano.

 

Es en la plataforma de Change.org  donde la usuaria identificada como María José Castillo lanzó la iniciativa para que Alonso Ganados deje su curul y, a la par, Morena oficialice su expulsión del partido al que llegó, además, como “chapulín”.

 

La petición que al momento de esta edición llevaba ya 1,337 firmas, le exige al diputado por el Distrito 19 de la capital su inmediata renuncia ante sus declaraciones sobre que las mujeres deberían “pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar”, en su posición por negarse a la interrupción legal del embarazo.

 

“El Diputado por Morena, Héctor Alonso Granados, en entrevista dijo que: "Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar". Este comentario misógino ejemplifica perfectamente su postura respecto a la mujer y a la interrupción del embarazo, la declaración se da después que se abordara el tema de la despenalización del aborto en el Congreso del Estado de Puebla. Es por ello que EXIGIMOS su renuncia inmediata al cargo”, dice la denuncia que acompaña a la petición.

 

El diputado alcanzó un nuevo nivel de rechazo por parte de los poblanos ante esta declaración, luego que en días pasados calificara de “mojigatas” a diputadas poblanas por la iniciativa para terminar con la publicidad sexista que denigra a la mujer.

 

Incuso, cuando se presentó la iniciativa para bajar las penas de mujeres que aborten por decisión, el diputado adoptó, al igual que diputados del PAN, el pañuelo azul celeste de quienes piden prohibir a toda costa el aborto.

 

Además, la petición evidencia el chapulineo de Héctor Alonso, quien en su carrera ya defendió los colores del PRI, Nueva Alianza y ahora Morena.

 

“Puebla es una de las entidades con más casos de feminicidios, es evidente que los comentarios de Héctor Alonso sólo agravan este problema. Puebla merece mejores legisladores y no a esta clase de políticos que de manera cínica hacen gala de su misoginia”.

 

El legislador poblano llegó a Morena en 2018 y ha estado desde ese momento inmerso en decenas de controversias y peleas con miembros de otros partidos y del mismo vinotinto. Entre estas controversias, insultó a sus correligionarios cuando se dio la discusión del interinato, pues él mismo se promovía como gobernador interino y acusar a sus compañeros de “ignorantes”.

 

Cuando era militante de Nueva Alianza, Alonso Granados insultó a un trabajador del congreso por su preferencia sexual al calificarlo de “señorita”, por lo que tuvo que ofrecer una disculpa.

 

También se le criticó cuando en marzo pasado pronosticó la muerte del ahora candidato de Morena inventando un supuesto mal estado de salud.

 

El partido Morena y la Comisión Nacional de Honor y Justicia podrían proceder contra el diputado de oficio por sus señalamientos que van en contra del plan progresista del partido y contra el respeto a los derechos igualitarios, así como el apoyo a mujeres.

Notas Relacionadas