La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla no tiene identificados focos rojos o puntos críticos para el desarrollo de la jornada de votación este 2 de junio, afirmó el presidente del organismo, Joaquín Rubio Sánchez.
El funcionario electoral señaló que al cabo del desarrollo del proceso y los preparativos para el día de la votación no ha habido incidentes que lamentar o puntos que sean críticos para los trabajadores del INE, situación que hace pensar que no hay ningún foco rojo en el territorio estatal.
Esto a pesar que hace unas semanas se dio el robo de una camioneta en Cañada Morelos, la cual no contenía nada de material electoral y de los diversos asaltos que han sufrido los capacitadores electorales donde les sustrajeron sus teléfonos celulares.
Sin embargo, Rubio Sánchez informó que de los paquetes electorales en las 7,671 casillas, 6,000 ya fueron entregados y el resto será entre este jueves y viernes.
"Ningún foco rojo, no tenemos agresiones a funcionarios que estarán presentes en las mesas de casilla. Hace tres semanas fue el robo de una camioneta, pero no tenemos agresiones ni focos rojos, de los 7,671 paquetes y entregamos cerca de 6,000 y no hemos tenido ningún problema al respecto", dijo.
Rechazan medidas cautelares contra Miguel Barbosa
Por otro lado, durante la sesión, el Consejo Local rechazó la adopción de medidas cautelares contra Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, por los dichos contra su rival Enrique Cárdenas Sánchez.
Los consejeros definieron que no era procedente esta denuncia presentada por el PAN puesto que el material que recoge declaraciones del morenista hacia el panista durante el debate de candidatos ya no estaba en línea, por lo que la propaganda no era sujeta a medida cautelar.