BUDAPEST. -Siete personas murieron y varias más siguen desaparecidas en Budapest después de que un barco turístico con 34 personas a bordo naufragó el miércoles por la noche, informaron fuentes oficiales.
"Transportamos a siete personas al hospital, las cuales están estables, y nuestros colegas confirmaron la muerte de otras siete", dijo Pal Gyorfi, vocero del servicio nacional de ambulancias, en una conferencia de prensa ofrecida en la ribera del Danubio.
De acuerdo con la agencia noticiosa húngara MTI, la mayoría de los pasajeros eran turistas procedentes del sureste de Asia.
El barco de dos pisos, "Hableany" (Sirena), de 27 metros de eslora y con capacidad para 60 personas, aún no ha sido ubicado.
La policía húngara anunció más tarde en una declaración que el primer reporte sobre el accidente se recibió a las 21:15 hora local y que la misión de búsqueda y rescate comenzó río abajo del puente Margit.
Un buzo experto entrevistado por la televisión nacional dijo que la posibilidad de encontrar supervivientes luego de entre cuatro y 10 minutos en tales condiciones es mínima y los medios locales esperan que el número de muertos aumente.
La zona fue cerrada por la policía y hay varios buzos buscando a los pasajeros en aguas a 15 grados Celsius, informó la televisión nacional.
Con las intensas lluvias sobre el Danubio, la corriente del río es muy fuerte.