La sanción impuesta por la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena contra el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán que le quita sus derechos partidistas por tres años, es "más que merecida", aseguró el delegado del CEN morenista con funciones de dirigente, Mario Bracamonte González.
El líder del partido vinotinto en Puebla calificó como justa la sanción contra el también aspirante a la dirigencia nacional al calificar que sus agravios all partido fueron numerosos, no solamente contra Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, sino contra el actual CEN encabezado por Yeidckol Polevnsky Gurwitz.
"Yo lo considero más que merecido no solamente por el asunto de Barbosa, es un señor que está atando a los órganos directivos del partido, a la presidenta Yeidckol Polevnsky, a nuestro propio candidato y ha violentado la disciplina partidaria una y otra vez, además con declaraciones sumamente escandalosas, falsas, calumnias e insultantes", dijo.
Por lo mismo, señaló que la sanción fue la debida por parte de los órganos partidistas, quienes este martes procedieron con el dictamen a través de la Comisión Nacional de Honor y Justicia ante una denuncia presentada de oficio contra el senador suplente de Ricardo Monreal Ávila.
La sanción quita de todo cargo partidista a Rojas Díaz Durán y además impide que compita por la dirigencia pues sus derechos partidistas quedarán suspendidos por los siguientes tres años y además, deberá dejar la coordinación de asesores de senadores de Morena.
Mario Bracamonte, señaló que más allá de la sanción, queda de manifiesto que los organismos de Morena procederán cuando algún actor interno agravie al partido o cometa una acción en contra de los intereses y valores dentro de sus estatutos.