Pese a crecimiento, Cárdenas no es rival para Barbosa en redes sociales

Pese a crecimiento, Cárdenas no es rival para Barbosa en redes sociales

Foto: Ángel Trinidad

Estudiantes y académicos del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla; de la UDLAP y de la UPAEP, presentaron la "Observación Mediática de la Elección Extraordinaria", donde se analiza el comportamiento de los candidatos en redes sociales y portales de internet.

 

En el acto, se destacó que el candidato que mayor crecimiento tuvo en redes sociales fue Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quien presentó un 49.9 %  de avance, seguido de Alberto Jiménez Merino y de Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

No obstante y pese a este crecimiento, Enrique Cárdenas no logra emparejar a Luis Miguel Barbosa en arrastre en redes sociales, pues el candidato de Juntos Haremos Historia cuenta con poco más de 450,000 seguidores en Twitter, mientras que Cárdenas tiene 60,000 y Jiménez Merino 43,000.

 

De la misma manera, mencionaron que esta elección extraordinaria representa la primera prueba de fuego en cuanto aceptación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues se podrá ver si se mantiene el respaldo social a su persona o ha bajado en su aceptación con estas elecciones.

 

Agregaron que en cuanto a búsquedas en internet y en redes sociales sobre el proceso electoral, el mayor número se concentró en Puebla y en el área metropolitana, teniendo mucho menos impacto al interior del estado.

Notas Relacionadas