Espías panistas iban tras él y su equipo, asegura Barbosa

Espías panistas iban tras él y su equipo, asegura Barbosa

Foto: Enfoque

El candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la célula de espías detenida el pasado 7 de mayo en la colonia Las Hadas de la Ciudad de Puebla, que dijo, están ligadas al PAN, iba tras él y su equipo cercano con el objetivo de obtener información de su campaña y desestabilizar la jornada electoral del 2 de junio.

 

En entrevista por la tarde de este martes al aclarar que estos sujetos, ya puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y procesados con base a la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/0001390/2019, Miguel Barbosa señaló que la meta de este equipo era intervenir las comunicaciones de la campaña, tal como acostumbran “los personajes oscuros vinculados al panismo”.

 

“Me estaban siguiendo a mí, estaban rodeando los lugares donde yo estaba […]. Alta, alta tecnología y no son más que los personajes oscuros vinculados al panismo”, señaló.

 

El candidato reconoció que desconoce cuánta información pudieron haber obtenido los cuatro implicados, entre ellos un ciudadano de ascendencia norteamericana, y confió que nada de lo escuchado o intervenido pondrá en riesgo la elección, pues dijo que eran conversaciones cotidianas sobre el trabajo de la campaña.

 

Miguel Barbosa recordó que a esta detención se suma la detención de gente ligada a Christian N. alias El Grillo, quien buscaba “reventar” el evento de cierre de campaña el domingo pasado y a la información sobre una operación para desestabilizar la elección en la zona de Atlixco con el único objetivo de beneficiar al panista Enrique Cárdenas Sánchez.

 

Por lo mismo, confió en que serán las autoridades federales las que determinarán el delito y seguirán con las investigaciones, toda vez que los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República dese su detención el pasado 7 de mayo.

 

Esta célula fue interceptada por Policías Municipales cuando se encontró que espiaban a gente cercana al candidato, y a pesar que se defendieron que solo estaban revisando las redes de Wi-Fi, fue hasta que llegaron a la delegación del Fiscalía que se encontró que eran parte de una célula de espionaje que dejó en evidencia la operación panista para desestabilizar la elección y se conformara un nuevo proceso postelectoral.

Notas Relacionadas