Un hombre armado con un cuchillo hirió a cuatro empleados del periódico Rodina en la ciudad de Stávropol, en el suroeste de Rusia, comunicó este lunes Vladímir Vladímirov, gobernador del Territorio de Stávropol.
"Este lunes ocurrió un incidente indignante en Stávropol, donde un hombre armado con cuchillo hirió a cuatro empleados del periódico Rodina", escribió Vladímirov en Instagram.
El gobernador comentó poco después que el atacante fue detenido y que los heridos están fuera de peligro.
"Quiero tranquilizar a los familiares y asegurarles que los heridos están fuera de peligro, los médicos ya les prestan ayuda y dos de los heridos ya se marcharon a su casa", apuntó.
A su vez, el diputado del Parlamento del Territorio de Stávropol, Víctor Lozovói, comunicó que el atacante es un enfermo mental, que insistía en la publicación de un artículo suyo dedicado a Stalin.
"Es un enfermo mental, registrado en el Hospital Central Regional… El 13 de mayo había venido y entregado al director del periódico un artículo sobre Stalin, insistiendo en su inmediata publicación", refirió el diputado.
Cuando le dijeron que no podían hacerlo, sacó un cuchillo de cazador y se lanzó sobre el director, pero este se hizo a un lado y el cuchillo solo le rasgó una mejilla, sus compañeros acudieron en ayuda y también sufrieron heridas leves.
El semanario Rodina ('Patria') se edita en Stávropol desde 1994 por el comité territorial del Partido Comunista de la Federación de Rusia.