El operador estrella del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera, no bajó a Enrique Cárdenas Sánchez de oportunista e intruso al PAN para apropiarse de la candidatura a la gubernatura y aprovecharse de la tragedia tras la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
A través de un comunicado de prensa, se desliga de las acusaciones en su contra sobre supuestamente encabezar una operación junto con Guillermo Velázquez, alcalde de Atlixco, para reventar y violentar la elección del 2 de junio y con ello beneficiar a Enrique Cárdenas.
Sin embargo, sobre el abanderado común del PAN, MC y PRD, Eukid Castañón lo tildó de "intruso" que entró por la puerta de atrás al blanquiazul y que no representa los ideales del partido ni lo que en su momento formó el grupo morenovallista.
"Fue para mí extraña y sorpresiva la postulación del candidato (Enrique Cárdenas), pues es un intruso que entró por la puerta de atrás aprovechando la coyuntura de la tragedia".
El ex diputado local, que se calificó como "morenovallista", añadió que durante años el ahora candidato fue denostativo con los gobiernos encabezados por el PAN y en particular el trabajo de Rafael Moreno Valle Rosas en Puebla.
"Asimismo, lidereó un frente que criticó en múltiples ocasiones el trabajo que el ex gobernador realizó durante su administración y cuestionó el triunfo de la coalición Por Puebla al Frente, el cual fue ratificado por las autoridades federales".