El equipo de campaña de Morena denunció que hay indicios de una operación orquestada desde el PAN a través de Eukid Castañón Herrera para generar violencia el día de la jornada electoral, tal como ocurrió el año pasado, con el objetivo de evitar una derrota del candidato Enrique Cárdenas Sánchez.
En rueda de medios, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, reveló que ha recibido información de que Castañón Herrera lidera una operación desde Atlixco para quemar y robar urnas y desestabilizar la jornada electoral.
Acompañado del vocero de campaña, David Méndez, y del delegado electoral del CEN, Carlos Figueroa Ibarra, Biestro Medinilla pidió la atención de las autoridades para prevenir estos hechos y denunció que el PAN, en total complicidad con su candidato Enrique Cárdenas Sánchez, busca violentar la elección tal como pasó el 1 de julio de 2018.
En su explicación, acusó que el equipo de Morena ha recibido reportes sobre reuniones encabezadas por el presidente municipal de Atlixco, donde entregó recursos a ediles de Tochimilco, Atzizihuacán y demás municipios de la zona, con la consigna de no permitir que Enrique Cárdenas se vaya con la derrota el 2 de junio y que, para ello, cuenta con el apoyo de los gobiernos de Jalisco y Guanajuato.
"El presidente municipal citó expresidentes municipales de la región, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalco, Atzizihuacán y Tochimilco, para decirles que no iba a permitir que el PAN perdiera en Atlixco, que tenía el apoyo de los gobernadores de Jalisco y Guanajuato, llegaron reventadores del estado de Veracruz que se hospedan en Atlixco", denunció.
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política añadió a esta denuncia el caso de las personas detenidas este domingo en el mercado la Acocota previo al cierre de campaña de Miguel Barbosa en la Plaza de la Victoria y los cuales están ligados a Christian N., alias “el GrilloE, quien ya fue detenido en un par de ocasiones y se le achacan delitos de delincuencia organizada y asesinato.
El morenista recordó que este personaje fue quien orquestó la violencia que se vivió durante el 1 de julio pasado y su intención ayer por la mañana era "reventar" el cierre de campaña de Miguel Barbosa Huerta, el cual, a final de cuentas, pudo hacerse en total calma.
"Él operó el año pasado el día de la jornada electoral con todos los hechos violentos que se suscitaron y el día de ayer fue detenido antes del evento de cierre, se habían puesto playeras de Morena y se dirigían (al cierre de campaña) cuando fueron detenidos, lo que nos hace pensar que iba a realizar actos que desestabilizan el evento de ayer", relató el legislador.