Por unanimidad las y los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobaron modificaciones a la Ley de Desarrollo Económico Sustentable de Puebla, para que el gobierno estatal y los municipios den prioridad en la adjudicación de bienes, contratación de servicios y obras públicas a las empresas y Mipymes que tengan su domicilio social en Puebla.
El diputado Raúl Espinosa Martínez, argumentó que el dictamen busca fomentar el mercado interno de Puebla y que los gobiernos municipales adquieran los bienes, servicios y contrataciones de obras dentro del estado con las empresas que se ubican en sus regiones.
Recordó que la norma solo aplicaba para el gobierno estatal y ahora con la reforma aprobada, también los municipios deberán de brindar la misma preferencia, siempre y cuando las empresas locales ofrezcan mejores garantías en precio y calidad, que las asentadas en otras entidades.
Cuestionó la posibilidad de establecer sanciones para quien no apoye a las empresas poblanas o locales a partir de esta iniciativa, con la finalidad de que las reformas a la Ley de Desarrollo Económico Sustentable no queden sólo como una buena intención.
Por su parte, el diputado Valentín Medel expresó que con estas modificaciones se fortalece el impulso a la economía poblana, al marcar una diferencia en la adjudicación de bienes y servicios en el que los empresarios poblanos puedan garantizar la venta o consumo de sus productos con manufactura poblana.
La propuesta fue avalada por las y los integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla por unanimidad, iniciando los trámites correspondientes para la notificación del ejecutivo y para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.