El candidato por Morena, Miguel Barbosa Huerta, abrió la posibilidad de que la sede del gobierno del estado abandone el Centro Integral de Servicios (CIS) de Atlixcáyotl y regrese al Antiguo Palacio de Gobierno, ubicado en Avenida Reforma, 715.
Así lo confirmó este día el abanderado luego de afirmar que en caso de salir airoso en los comicios del 2 de junio, valorará si el CIS, que está bajo un esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), es viable y costeable mantenerse o de lo contrario se regrese al particular al que se le renta cada mes.
En ese sentido, señaló que podría regresar la oficina del poder ejecutivo del estado de Puebla a la Avenida Reforma, como fue durante buena parte del siglo pasado hasta el sexenio de Manuel Bartlett Díaz.
Del mismo modo, adelantó que las ceremonias protocolarias de visitas de mandatarios, embajadores o demás autoridades y personalidades, serán en el Salón de Protocolos ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la avenida 2 Norte, justo en contra esquina del zócalo capitalino y a un lado del Palacio Municipal.
Aclaró que la idea es que de llegar a la gubernatura, rescatar el antiguo Palacio de Gobierno, que desde tiempos de Melquiades Morales Flores ha venido a menos e incluso ha sido usado únicamente para ceremonias y no así como centro de trabajo.
Sobre su vivienda, toda vez que Casa Puebla sería convertida en una casa de cultura para las siete etnias originarias en la entidad, Miguel Barbosa únicamente refirió que de ganar las elecciones, entre él y su esposa rematarán una propiedad en la Ciudad de Puebla, ya que sus propiedades están entre Tehuacán, Zinacatepec y la Ciudad de México.
Gobiernos han tenido en el olvido a la mixteca: Barbosa desde Tulcingo
Los gobiernos anteriores se han olvidado por completo de la mixteca poblana y solo la han usado para fines electorales sin atender sus mayores necesidades, sentenció el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Ya en el inicio de la recta final de su campaña con miras a la elección del 2 de junio, el exsenador de la República dijo, desde el municipio de Tulcingo de Valle, frontera del estado y de la mixteca, que una de las prioridades para esta zona será el rescate de los sectores productivos, que han caído por la total falta de apoyos y la corrupción de las pasadas administraciones.
Ante un millar de invitados, el candidato reconoció que será una tarea muy difícil darle un nuevo vuelco al campo de Puebla dado que se trata de tierra árida y semidesértica, por lo que no todos los frutos y cosechas se adaptan a la zona.
Miguel Barbosa sostuvo como una de sus promesas eje de campaña el rescate de los caminos, que tocarían a la intermixteca, entre otras carreteras del sur del estado, y las cuales, dijo, no serán solo para las cabeceras municipales, sino que tendrían también cabida para los caminos de terracería que conectan las juntas auxiliares.