El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, lamentó las declaraciones en tribuna de su compañero de bancada, el morenista Héctor Alonso Granados, quien calificó a diputadas de "hipócritas", "ridículas" y "mojigatas" por impulsar la ley que prohíbe publicidad sexista en Puebla.
En rueda de medios, el legislador de Morena señaló que las declaraciones de su compañero son retrógradas y exponen un profundo machismo, dejando en claro que la bancada vinotinto no comparte estas opiniones.
Invitó a Héctor Alonso a ofrecer una disculpa pública a las diputadas ofendidas y a la sociedad en general, reiterando que los dichos del legislador van en contra de los principios que se tienen en Morena.
No obstante, precisó que Héctor Alonso no puede ser sancionado ni por el Congreso ni por Morena, ya que las expresiones hechas en tribuna deben ser respetadas, aunque reiteró que no comparten lo dicho por el legislador.
Mencionó que desconoce si las diputadas ofendidas exigirán una disculpa pública por parte de Héctor Alonso, insistiendo que las declaraciones del diputado fueron irresponsables y una total falta de respeto.