Si no hay protocolos en materia de violencia de género o una Fiscalía especializada, se mantendrán las agresiones contra las mujeres y de nada servirá la declaratoria de Alerta de Género emitida para 50 municipios de Puebla en abril pasado, sentenció el candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, el aspirante urgió al actual gobierno del estado, encabezado de manera interina por Guillermo Pacheco Pulido, a que fortalezca los protocolos y además cree los organismos necesarios, pues es su responsabilidad, sea o no un mandato de transición.
Y es que señaló que de esperar a que se dé el cambio de gobierno hasta el 1 de agosto, se retrasará la implementación de los protocolos y seguirá la violencia contra las mujeres, que tan solo este año ha cobrado más 30 feminicidios, tarea que debe atender el actual gobierno del estado.
En ese sentido, apuntó que de no aplicar las medidas correctas, no servirá de nada la declaratoria de Alerta de Género que el pasado 10 de abril se instaló en 50 municipios de la entidad, entre ellos la capital y zona metropolitana.
Por lo mismo, hizo el llamado al gobierno del estado y al Fiscal General del Estado a que pongan en marcha protocolos y una fiscalía y expliquen qué han hecho en materia de género para frenar la violencia contra las mujeres en Puebla.