Puebla debe convertirse no solo en el principal receptor de inversión nacional y extranjera del país, sino en el que tenga el mayor porcentaje de negocios del país estableciendo su domicilio fiscal y social en territorio poblano, dijo ante pequeños y medianos empresarios Miguel Barbosa Huerta.
Ante integrantes de diversas agrupaciones empresariales de bajo capital, el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla ejemplificó que firmas como Volkswagen, que tiene su armadora en Cuautlancingo, su domicilio fiscal está en la Ciudad de México, generando pagos de impuestos para la capital del país y no así en la entidad.
Por ello sostuvo que Puebla debe ser receptor de domicilios para también nutrirse económicamente y además generar opciones de trabajo viables para residentes poblanos.
Afirmó que la armadora alemana paga el predial y otros derechos laborales en Puebla, pero mucho de sus impuestos se fue a la Ciudad de México, por lo que hay que estimular y apoyar la inversión en territorio poblano.
No obstante, aclaró que estas mejoras para hacer a Puebla más atractivo no pueden darse si no mejora el entorno social y la seguridad, pues son las principales preocupaciones para los poblanos durante los últimos años.