Washington.- Un juez federal de EEUU ordenó que la exanalista de inteligencia del ejército estadounidense Chelsea Manning vuelva a la cárcel el jueves tras negarse a declarar ante un gran jurado que investiga a WikiLeaks, dijeron medios locales.
El juez condenó a Manning a pagar una multa de 500 dólares por día si no cumple con la orden judicial dentro de los 30 días de plazo y 1.000 diarios después de los 60 días, informó la cadena de noticias NBC News.
"Preferiría morir de hambre antes que cambiar mi posición en este sentido", dijo Manning a la corte, según el reporte.
Manning afirmó que reveló todo lo que sabía sobre WikiLeaks durante su juicio, agregó NBC.
Tras el arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en Londres en abril pasado, las autoridades estadounidenses revelaron que había sido acusado de conspiración relacionada con la publicación de documentos militares clasificados sobre las guerras de EEUU en Irak y Afganistán, provistos por Manning.
Chelsea, antes conocida como Bradley Manning, cumplió siete de los 35 años de la condena que recibió por cometer la filtración a WikiLeaks antes de su liberación en mayo de 2017.
La sentencia de Manning fue conmutada por el expresidente Barack Obama (2009-2017) a principios de enero de 2017, durante sus últimos días en el cargo.