Los rumores, el cotilleo y las especulaciones sobre la vida de la gente suelen ser moneda corriente en los salones de belleza. En una reunión con peluqueros en el Vaticano, el papa Francisco pidió a los profesionales del cabello que no sucumbieran ante la tentación de contar lo que escuchan de sus clientes.
El encuentro del sumo pontífice con los artesanos de las tijeras incluyó una conversación sobre San Martín de Porres, el primer santo afrodescendiente de América. Nacido en Lima en 1579, se desempeñó entre otras cosas como barbero, de ahí que haya sido nombrado patrono de los estilistas.
Sin embargo, es conocido por muchos como 'Fray Escoba', pues se lo suele representar con este instrumento.
"La figura humilde y grande de San Martín de Porres, que el papa San Pablo VI, en 1966, proclamó patrono de su categoría, los ayuda a testimoniar constantemente los valores cristianos", dijo el eclesiástico en su encuentro.
"Los estimula, sobre todo, a ejercer su profesión con estilo cristiano, tratando a los clientes con gentileza y cortesía, y ofreciéndoles siempre un buen consejo y un estímulo, evitando ceder ante la tentación del chusmerío que se insinúa en su contexto laboral, lo sabemos todos", aseguró el papa argentino.