A diferencia de sus rivales del PAN y PRI, el candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, enfatizó que respetará por completo los derechos de las mujeres que estén convenidos en la constitución sin atentar contra los derechos humanos ni arremetiendo contra la decisión de las poblanas.
Fue durante su encuentro con estudiantes de la UPAEP que el candidato de Juntos Haremos Historia fue cuestionado sobre políticas públicas para preservar la vida desde la concepción, en una petición para no permitir la despenalización del aborto en Puebla.
A ello, Barbosa Huerta respondió que tendrá respeto por las mujeres y sus derechos convenidos en la ley y si es aprobada la despenalización del aborto en la Constitución y Código Penal de Puebla, entonces también respetar ese derecho, tal como ya ocurre en otras entidades del país.
"Respetar la constitución, nada más (...). Es un tema legislativo, cuando sea un momento legislativo tendré que tener una posición, pero para mí, hoy me rijo por los derechos que están en la constitución", dijo.
A los tres candidatos se les hizo el mismo cuestionamiento; sin embargo, fue evadido por Alberto Jiménez Merino del PRI y Enrique Cárdenas Sánchez del PAN, ya que mientras el tricolor dijo que está a favor de la vida sin entrar en controversias, el panista rehuyó por completo el tema al señalar que no es un tema que le compete como gobernador en caso que resultara triunfador el 2 de junio.
Incluso Miguel Barbosa, durante su explicación, señaló que una prioridad para su gobierno sería el de proteger y salvaguardar la salud de las mujeres para que tengan acceso a tratamientos e información desde su niñez sin importar en qué zona del estado estén.