Washinton.- El presidente de EEUU, Donald Trump, le ofreció a su par de Francia, Emmanuel Macron, asistencia para la restauración de la catedral de Notre Dame de París, devastada por un incendio, informó este martes la Casa Blanca en un comunicado.
"Esta mañana, el presidente Donald J. Trump, en nombre del pueblo estadounidense, ofreció sus condolencias al presidente Emmanuel Macron de Francia por la devastación causada por el incendio en la catedral de Notre Dame de París", señala el texto, y añade: "Estamos hoy del lado de Francia y ofrecemos nuestra ayuda para la rehabilitación de este símbolo irremplazable de la civilización occidental".
La noche del lunes, un incendio se desató por causas desconocidas en la catedral de Notre Dame de París, mientras en el monumento histórico, el más visitado de Europa, se realizaban obras de restauración.
El fuego, que se dio por extinguido durante la madrugada, destruyó buena parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.
El ministro de Cultura francés, Franck Riester, confirmó esta mañana que los tesoros de Notre Dame, entre ellos las reliquias más importantes que albergaba, como la Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis, están a salvo en la sede del Ayuntamiento de París.