El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo sentirse aliviado tras retirar el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y enfatizó en que el país pensará mejor a quien brindar esa condición diplomática.
"Hemos quitado el asilo a este malcriado y ventajosamente nos hemos librado de una piedra en el zapato, de ahora en adelante tendremos mucho cuidado de dar asilo en el momento que sea", dijo Moreno en un acto en la ciudad de Latacunga.
El mandatario ecuatoriano aclaró que en el caso de que su país vuelva a dar asilo lo hará a una persona que "verdaderamente valga la pena y no a miserables hackers que la única intención es desestabilizar gobiernos".
Assange fue arrestado este jueves por la policía británica en la embajada del Ecuador en Londres después de que Quito anulara el asilo político concedido en 2012.
El ciberactivista se refugió en la embajada de Ecuador para evitar una extradición a Suecia que lo requería por presuntos delitos sexuales, una causa que fue archivada en 2017.
Londres ha mantenido activa todo este tiempo la orden de captura contra Assange, que tiene un proceso pendiente por violar las condiciones de su libertad cautelar en 2012.
La Justicia británica podría en principio extraditarlo a EEUU, donde enfrentaría un juicio por divulgar información clasificada.